jueves, 8 de enero de 2009

LOS AÑOS 90, OBSESIÓN POR LA FIGURA


La moda, como casi todo, siempre va y viene. En estos años todo vuelve aunque con algunas innovaciones, para adaptarse al Nuevo estilo. Por esa razón, muchos diseñadores definen a los 90 como "la mezcla de todos los estilos".

Vuelve la mini y la falda a la rodilla. Los pantalones de tiro bajo y los escotes. Los accesorios, las carteras y los cintos anchos y finitos. Todo se recicla. La ropa se superpone. El jean se transforma en un clásico junto con el cuero.

Las supermodelos siguen imponiendo cuerpos casi sin curvas y rostros perfectos. En estos años la obsesión por la delgadez se transforma en una "epidemia" , especialmente entre las mujeres. Ser delgada es un reto casi obligado para la mujer moderna.

Las pasarelas de Milán dirigen la moda, aunque la diversidad de las colecciones aumenta más allá de las pasarelas.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Con todo y que los tiempos han cambiado y muchas firmas de moda han apostado por llevar la Moda femenina en tallas "normales" y grandes a otro nivel, siempre existirá esa presión social por querer hacernos perfectas, lo que inspira muchas a pasar por el quirófano o hacer dietas estrictas con tal de pertenecer.

    ResponderEliminar